Preguntas Frecuentes

ASUNTOS MUNICIPALES

¿Dónde se encuentra ubicado el Edificio Municipal y cuáles son los horarios de atención?

El Edificio Municipal se encuentra ubicado el Alajuela, San Pedro de Poás, frente al costado norte del parque central.

Horarios de atención:

De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 4 p.m. Jornada Continua oficinas de Plataforma y Cajas.

Las cajas cierran a las 3:30 p.m.

TRÁMITES Y PAGOS

¿Cómo realizar el proceso de exoneración y que requisitos se deben presentar?

Podrán realizar el proceso de exoneración las personas que posean a nivel nacional solamente una propiedad y deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Estar al día con el pago de impuestos y servicios.
  • Presentar el formulario de exoneración debidamente lleno y firmado por el propietario.
  • Adjuntar una certificación de propiedad emitida por el Registro Nacional.
En caso de no poder presentarse el propietario a realizar el trámite, se debe adjuntar una autorización.

CEMENTERIO

¿Qué debo hacer si necesito realizar un trámite de funeral fuera de horas de oficina, días feriados o fines de semana?

Se debe de tomar en cuenta que la atención de funerales son de 8:00 am a 4:00pm, las inhumaciones serán realizadas por el encargado del ornato del cementerio, para inhumaciones fuera de este horario se requerirá autorización previa de la Administración del cementerio.

En caso de ser fin de semana, feriado o estar fuera del horario de oficina debe de comunicarse al celular número 8546 2469.

Debe de presentar al panteonero los siguientes documentos:

 Alquiler de nicho municipal:

  • Copia del Certificado de Defunción.
  • Copia de la cédula de identidad del difunto (mayor de edad), si es menor de edad copia de la cédula de identidad de la madre.

 Bóveda propia o de algún tercero:

  • Copia del Certificado de Defunción.
  • Copia de la cédula de identidad del difunto.
  • Carta del propietario de la bóveda autorizando la sepultura y copia de la cédula de Identidad.

Muy importante dejar números de teléfonos a los cuales se les pueda localizar para la cancelación y formalización de los tramites de sepultura (inhumación), o bien acercarse a la Municipalidad para concluir con la gestión.

ACUEDUCTO

¿Cómo y dónde puedo reportar las averías?

Las averías del acueducto se pueden reportan personalmente en la Municipalidad en la oficina del Acueducto o llamando a los teléfonos 2448-5060 ext. 102 o 8828-5060, este número se puede utilizar si es en horario fuera de oficinas, días feriados o fines de semana.

CONCEJO MUNICIPAL

¿Cuándo son y donde se realizan las Sesiones del Concejo Municipal?

Las sesiones del Concejo Municipal se realizan los días martes de cada mes a las 6:00 p.m. en la Sala de Sesiones que se encuentra en el Edificio Municipal.

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